Maria Eugenia Vargas PAsten

Nací, hace 65 años a los pies de la Cordillera de Los Andes,  en Salamanca, más cerca de Argentina que de Chile; a  los 10 años incursioné en el periodismo con el diario “El brujo escolar”.  Quince años después la Universidad de Chile, me lanzó a la vida como periodista.

Hace 42 años que ejerzo esta profesión en distintas áreas, gobierno, relaciones exteriores, política, defensa, policía y los últimos quince años en el ámbito de la justicia.

Escribo también, novelas y cuentos, pero mi verdadera vocación es la de viajera,  que inicié hace 48 años. A los 16 años hice un viaje en bus desde  Santiago de Chile a Sao Paulo,  en Brasil, probando a la familia, que nadie me asaltó, que no me perdí y que pude sobrevivir en un país desconocido y con una lengua diferente. Después de eso no hubo fundamento para negarme el permiso para viajar.

Durante 12 años participé activamente en el sitio de viajes www.viajeros.com , donde escribí más de 400 diarios de viajes y subí  más de 500 albumes fotográficos   y hace poco  llegué a la conclusión que 12 años es tiempo más que suficiente para independizarme y escribir en un sitio cuya administración sea mía.

En estas 4 décadas de viajera he recorrido medio mundo y he podido hacerlo porque he encontrado apoyo en mi esposo, antropólogo y tan viajero como yo, pero con menos tiempo para la aventura y también con el apoyo del resto de la familia, mi madre y mis dos hijos.

He tenido ganas de abandonarlo todo y dedicarme nada más que a viajar, pero ha sido más fuerte la sensación que soy útil en mi trabajo y, por el momento, sigo armonizando trabajo y pasión viajera.

Respondiendo una pregunta recurrente: no hay edad para viajar, se viaja porque se tiene la voluntad para hacerlo, sin importar la edad, el dinero o la disponibilidad de tiempo.

En esta página espero animarlos a viajar los que aún no han empezado y a los viajeros más experimentados espero poder ayudarlos con algún dato que no tengan.

Contactame