Atapuerca, España, Europa

Camino de Santiago: de Atapuerca a Burgos. Capítulo 14

Esta etapa la hacemos juntas con Cris y Ceci, como ellas alojaron un pueblo antes en San Juan de Ortega, yo las espero que pasen por Atapuerca cerca de las 8 de la mañana.

Puntualmente aparecen y paran en Atapuerca para tomar desayuno, luego reiniciamos la marcha, sin dificultades hasta una gran curz de madera, y desde allí seguimos sin dificultad hasta la pequeña localidad de Villalbal.

Saliendo de Villalbal, ya se divisa a lo lejos, el perfil de una ciudad grande, esa es Burgos. Aunque el sol está comenzando a pegar la marcha se hace grata.

Encontramos en algunas partes unas bifurcaciones, pero  preferimos seguir en demanda de la urbe. Al comienzo del acceso de la periferia burgalesa, tenemos algunas dificultades para encontrar la ruta cierta, hay muchos peregrinos por allí y todos tienen la misma cara de pregunta.

Finalmente encontramos el camino,  Burgos está al alcance de la mano, pero un alcance engañoso ya que aún faltan  nueve kilómetros para llegar al centro.

El albergue de Burgos es muy bonito y grande, llegamos a él en un leve ascenso, pero una vez instalados debemos regresar lo andado en busca de nuestras mochilas, que llegaron a otro sitio.

El albergue está en pleno centro atrás de la Iglesia Catedral, lo que es una suerte por un lado y un agobio por otro, ya que además de estar cerca de la Catedral, está en pleno barrio de tapas, por lo que como es sábado y hay muchos matrimonios, el carrete se extiende toda la noche.

Este día nos ha traído nuevas alegrías por la tarde llega Cristina, que se reincorpora al grupo. Y como Burgos es una ciudad que tiene mucho para mostrar, decidimos con Cris, tomarnos el dia domingo de descanso y aprovechar de ver algo más de esta hermosa ciudad.

Nos alojamos en el Hotel Jacobeo, ya que nos da la posibilidad de hacer el check in a las 8 de la mañana y queda muy cerca del Albergue.

Mas antecedentes a

María Eugenia Vargas

buvarcl@gmail.com

About the author

Relative Posts

Loading Facebook Comments ...

comenta

Leave a Reply

Your email address will not be published.