España, Europa, Roncesvalles

Punto de partida del Camino de Santiago: cruzando los pirineos. Capítulo 3

Punto de partida del Camino de Santiago: cruzando los Pirineos

Toulouse, Francia — lunes, 1 de octubre de 2012

Finalmente llegó el  domingo 19 de agosto,  era el día previsto  para partir a Saint Jean Pied de Port. En el terminal de la Avenida América de Madrid  nos reunimos con Móni y Ceci, en el Aeropuerto se nos suma Marcia y junto a María y yo, completamos el grupo de cinco peregrinas, y luego en Pamplona se nos unen Cris y Laura.

Las siete juntas partimos felices a Saint Jean, tomamos el autobús que nos lleva por los pueblos que dentro de uno o dos días cruzaremos caminando, pasamos por Zubiri, Alto del Erro, Lintzoain, Bizkarreta,  Espinal, Burguete y Roncesvalles. Descienden y suben pasajeros y vamos camino a la frontera.  El primer pueblo francés pirineico nos espera.  Saint Jean Pied de Port, luce abarrotado ese domingo, peregrinos y veraneantes de los pirineos, ocupan las calles y bares de esta bella localidad.

Localizamos nuestro hotel, las que no tenemos, conseguimos nuestra credencial y luego disfrutamos paseando junto a las orillas del río Nive y la noche nos sorprende recorriendo las las murallas que culminan en la puerta de Santiago.

En lo alto alcanzamos a divisar la ciudadela, que en este caso sólo la veremos de lejos ya que el tiempo es escaso.

Este pueblo es muy bonito y vale la pena, llegar un día antes para poder disfrutarlo. Las casas que dan al río con sus balcones llenos de macetas floridas, invitan a un reportaje gráfico.

Al día siguiente Moni, Ceci y Marcia cruzarán los pirineos caminando, mientras que el resto iniciaremos el  Camino desde Roncesvalles.

Al día siguiente antes de partir en taxi a Roncesvalles, visitamos la ribera del Río Nive caminamos por el bosque para entrenar las piernas   vitrineamos un poco y yo voy al correo a despachar postales.

Luego compramos fruta y nos dirigimos a Roncesvalles, pidiendo al taxista que al menos haga una parada en el puerto de Ibañeta para tomar fotos. El taxi cuesta 12 euros y tarde unos 20 minutos.

 

About the author

Relative Posts

Loading Facebook Comments ...

comenta

Leave a Reply

Your email address will not be published.