Africa, Hammamet, Tunez

Llegar a la maravillosa Hammamet en Túnez

Aunque debiera hablar primero de Tunis, voy a escribir de Hammamet que me gustó mucho ya que es un balneario simplemente maravilloso

Para ubicarnos,  Hammamet queda en Túnez, cuya capital es Tunis y este a su vez se emplaza en el mar mediterráneo, exactamente frente a donde termina la bota de Italia.

Aunque que se trata de un país musúlman, es bastante más relajado y occidentalizado que Marruecos, Argelia o Libia, con estos dos últimos países comparte frontera y tiene poco más de diez millones de habitantes.

Su moneda es el dinar, a nosotros nos dieron, en ese tiempo casi 2o dinares por euro.

Túnez posee muchos atractivos, además de la arqueología y la historia, que hablaré en otros relatos,  este país destaca sus playas a orillas del Mediterráneo.

Precisamente Sousse y Hammament están entre los destinos más solicitados.

Ir a Túnez desde España resulta muy conveniente, especialmente en temporada baja donde aplican rebajas de más de 50%. Nosotros viajamos hace unos años, a mediados de Septiembre y el tour de “Muchoviaje.com” que incluía pasajes aéreos y 7 noches de alojamiento en un  hotel de 4 estrellas en primea línea de playa en régimen de media pensión, nos costó 460 euros.  El mismo viaje que nosotros hicimos ahora fue más rebajado y está a 351 euros.

En Chile un hotel 4 estrellas en primera línea de playa por 7 días nos costaría unos 400 euros, pero solo alojamiento y desayuno.

Hammamet la playa donde se ubicaba el Hotel Barcelo, donde fuimos,  se encuentra a 60 kilómetros de la capital, en este caso Tunis. Aquí la población habla árabe y francés y cuando se refieren a Túnez dice “la Tunisie”.

Nuestra llegada fue algo caótica ya que llegamos de noche y el hotel estaba completo más nos ofrecieron alojarnos en el mismo hotel, pero en una villa, sólo que había que compartir los tres baños que existían, pero la villa estaba bastante cómoda.

Al día siguiente nos dieron nuestras habitaciones definitivas, que estaban bastante bien.

Los turistas que copaban el hotel eran en su mayoría españoles, rusos y polacos, y franceses y un que otro latinoamericano, es decir nosotros.

 

Tomamos un tour sin visitas locales ya que pensábamos arreglarnos por nuestra cuenta y la verdad no fue una mala decisión.

Partir de la Medina

Al igual que el resto de los países del Magreb, las ciudades tunecinas cuentan con una Medina o casco comercial antiguo, en la mayor parte de los casos, rodeados de una muralla y de construcción anterior al protectorado francés que se estableció en Túnez en el año 1881.

Las callejuelas de estas medinas presentan gran interés arquitectónico por su aire tradicional, con vías estrechas, generalmente adoquinadas donde sólo pueden circular burros, aunque hay medinas más grandes como la de Tunis, donde hay calles donde si pueden circular automóviles.

En el interior de la Medina es común encontrar una o varias mezquitas, palacios, medersas (escuelas coránicas) algunas viviendas y zocos donde es posible encontrar productos de artesanía.

La medina de Hammamet, en el corazón de la ciudad era realmente una belleza con una vista maravillosa al Mediterráneo, sus casitas encaladas con puertas y ventanas azules y rodeadas de la reina de Hammmet: la bunganvilia, la verdad es que daría para perderse en ellas, así el menos lo sentí en las medinas de Hammamet y de Sidi Bou Said.

Resumiendo la Medina vendría siendo la ciudad antigua y el zoco, o Zouk, el mercado.

El las medinas grandes suele haber además una “Casba”, cuya definición vendría siendo un fuerte o un barrio entero donde se sitúa el aparato estatal.

También suele haber al interior de esta medina un Museo de Artes y Tradiciones Populares. Lo malo es que en estos viajes siempre suele faltar tiempo y uno se queda con la idea que pudo haber visitado más cosas. Lo que es una buena razón para retornar algún día.

Mas antecedentes a

buvarcl@gmail.com

 

About the author

Relative Posts

Loading Facebook Comments ...

One Comment

  • Alejandro Bustos 7 mayo, 2017 at 10:57 pm

    Túnez es un país del que sabemos poco y se ve que tiene muchos atractivos, yo tengo in mente este destino y espero nos puedas aportar más datos respecto a otros atractivos que haya para visitar.

    Reply

comenta

Leave a Reply

Your email address will not be published.