Sin categoría

En busca de las Torres del Paine

En busca de las Torres del Paine

Parque Nacional Torres del PaineChile — lunes, 6 de julio de 2015

 

Partimos desde Punta Arenas, en autobús a Puerto Natales, donde llegamos al caer la tarde, nos instalamos en el hotel y decidimos dormir temprano ya que al día siguiente, nos espera uno de los objetivos del viaje: visitar las Torres del Paine. Contratamos en Punta Arenas un tour que nos llevará a las Torres del Paine y terminará en la Cueva del Milodón.

A las 8 de la mañana partimos. Llegamos hasta la frontera con Argentina en el paso “Don Guillermo, allí enfilamos a la izquierda rumbo a la entrada al Parque Nacional, Torres del Paine, con los dedos cruzados para que se despeje ya que se ve todo muy nublado.

Felizmente la suerte nos acompaña, llegamos hasta el Mirador de las Torres y podemos verlas muy bien, hacemos varias paradas para que los turistas puedan tomar fotos, Van con nosotros una pareja vasca y su hijo dos parejas de chilenos, y nuestros amigos del día anterior, Olga y  Moui.

El paseo es demasiado lindo, luego de visitar las Torres seguimos al lago Pehoé y Grey, visitamos lugares donde habría que rendir un homenaje a la naturaleza por la belleza del paisaje.

El guía Rodrigo, se esmera en explicarnos con mucha claridad y en responder las inquietudes de los viajeros que vamos en el vehículo.

Nos da una breve charla sobre la flora y fauna que se puede observar en el sitio y de qué manera los turistas pueden contribuir a mantener este atractivo.

Visitamos algunos sectores donde sus bosques están absolutamente quemados, producto de la irresponsabilidad de un turista israelí que hizo fuego en un lugar prohibido, lo que generó un incendio que asoló una vasta extensión.

Por las partes donde nosotros circulamos en autobús, hay visitantes que hacen ese recorrido a pie, ellos tienen lugares habilitados para poder hacer fuego, ya que camping se puede hacer en lugares muy específicos no en cualquier lugar.

Hacemos una parada para comer la merienda cada uno ha llevado, y  luegocada uno recoge su basura y caminamos hasta depositarla en un lugar habilitado especialmente para almacenar estos desperdicios.

El paseo toca a su fin, al regreso hacemos una parada en la Cueva del Milodón que irá en otro relato.

Más antecedentes

buvarcl@gmail.com

About the author

Relative Posts

Loading Facebook Comments ...

comenta

Leave a Reply

Your email address will not be published.