Asia, Beijing, China

El templo lama de Beijing

El Templo Lama de Beijing

Pekín, China — jueves, 9 de octubre de 2014

 

El Templo Lama es uno de los muchos atractivos de Beijing, queda relativamente céntrico y se puede acceder a él por metro.

Llamado Yonghegong, es el templo budista tibetano, más importante que existe fuera del Tíbet, además de uno de los centros religiosos más populares de Pekin.

El día que quisimos visitarlo se nos hizo tarde, llegamos poco antes de las 16 horas y se suponía que permanecía abierto hasta las 16:30, como vimos que había fila para sacar entrado decidimos ponernos y ver si nos vendían entrada, ya que si lo hacían era porque consideraban que aún estábamos a tiempo.

Compramos las entradas no nos dijeron nada asi es que entramos confiados, Este templo fue construido en el siglo XVII como palacio para un príncipa y en 1844  se convirtió en un importante monasterio para los monjes lamas.. En la actualidad el monasterio albergan a monjes mongolas que se dedican al estudio de la astronomía y la medicina.

 

El templo es en realidad un complejo de edificios con tejados dorados,. En el patio que separa un edificio de otro hay enormes quemadores de incienso, donde fieles y turistas queman cientos de varillas, lo que da al sector un penetrante olor..

 

En cada templo hay piezas ornamentales y estatuas de dioses, siendo la más grande una estatua de de seis metros del buda Tsongkapa.

Aunque ya han pasado las 16:30 vemos que siguen entrando muchos visitantes, particularmente norteamericanos que viene en plan de colocar incienso por todas partes, así ya mas relajados visitamos distintos templos y nos dedicamos a tomar foto. A las 17:30 horas todavía no hay visos de que quieran echarnos, así es que nos sentamos a descansar en una bella plaza rodeada de árboles y con el olor de incienso.

Mientras estamos allí llega un auto negro lujosísimo y de él se baja un lama, que juzgamos debe ser importante a juzgar por el autazo.

Cerca de las 18 horas aparece un funcionario que nos indica el reloj, lo que tomamos como una indirecta para que nos vayamos.

Cerca del  Templo se  encuentra el Museo de Confucio el que infelizmente solo podemos ver por fuera, ya que ha cerrado a las cinco de la tarde, recorremos los alrededores y volvemos al hotel.

 

About the author

Relative Posts

Loading Facebook Comments ...

One Comment

  • Alejandro Bustos 7 mayo, 2017 at 10:55 pm

    Tanto el diario como las fotos están muy buenas y lo animan a uno a querer seguir conociendo más de China, un país del cual conocemos poco, más allá de los tópicos que puede traer la prensa.

    Reply

comenta

Leave a Reply

Your email address will not be published.